WhatsApp sí acabará con tu relación

Whastapp resulta rompimiento

Estudio revela que más de 28 millones de rompimientos se debe a la aplicación. / Créditos:Getty Images

Conoce en qué consiste el síndrome del doble check.

Hace un año publicamos el estudio de un investigador que aseguraba queWhatsApp podría acabar con las relaciones amorosas, ahora una investigación publicada en CyberPsychology and behaviour Journal lo confirma.

El estudio asegura que a la fecha se han contabilizado 28 millones de rupturas, provocadas por el llamado “síndrome del doble check”.

Cuando uno envía un mensaje por WhatsApp y este llega correctamente al destinatario, una ‘palomita’ verde aparece en el costado derecho. Cuando es recibido se suma un segundo motivo verde. Esto no significa que el receptor lo haya leído, sin embargo esto es lo que la mayoría de las personas interpreta”, así lo publicaABC.es.

El año pasado, la compañía dueña de la aplicación de mensajería instantanea dijo que esta segunda palomita verde no significaba que el receptor hubiera leído el mensaje, pero es lo que muchos creen, generando un estado de ansiedad al ver que el destinatario ha recibido el mensaje, que se encuentra conectado o lo estuvo después de recibido y no te ha respondido.

A este factor también hay que añadir la información de la aplicación “última conexión a las…”, que cada uno muestra bajo su nombre en las ventanas de los chat, o la que informa que el usuario está en línea cuando tenemos abierta la aplicación.

Según CyberPsychology and behaviour Journal, este tema ha generado numerosos conflictos de pareja, estimando que son más de 300 millones de usuarios activos que tiene la plataforma en el mundo.

Los autores del estudio explican que aplicaciones como WhatsApp son “muy favorables” en una primera fase de las relaciones, pero con el tiempo empiezan a revelarse sus efectos negativos, acompañados del aumento de los celos y el control.

Vía quo.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s