¿Qué es lo que hace a alguien atractivo? Aquí hay 17 respuestas

Atraccion resultaa ok

¿Te has preguntado por qué algunas personas son atractivas para ti y para otros no? ¿Qué es lo que buscan hombres y mujeres? ¿Qué es lo que hace a alguien atractivo?… Pues para descubrirlo, los científicos se enfocaron en los sentidos, desde el oído hasta el olfato, y descubrieron 17 hechos que gobiernan la atracción:

1 . La edad que tenían tus padres cuando naciste

¿Te atraen los mayores o los jóvenes? Pues, resulta que los hombres y mujeres nacidos de padres “mayores”, de más de 30 años, son menos atraídos hacia la juventud y reaccionan de forma más positiva a los signos de la edad en la cara de las personas, según la Universidad de St. Andrews.

2. Una cara simétrica

Aunque es casi irreal que alguien tenga los dos lados del rostro completamente iguales, el hecho es que los seres humanos son atraídos por la belleza y la simetría facial es considerada como tal.

¿Por qué? Porque indica que la persona tiene buenos genes para la salud reproductiva, y nadie quiere hijos “feos” o “deformes”.

“Si usted elige una pareja perfectamente simétrica para reproducirse, sus hijos tendrán una mejor oportunidad de ser simétricos y por tanto, ser capaces de lidiar con las perturbaciones”, afirma el biólogo evolutivo Randy Thornhill.

Thornhill dijo a LiveScience que esta característica ayuda a la descendencia a tener una mejor oportunidad de supervivencia.

3. Ser “promedio”

No en el aspecto físico, sino matemáticamente hablando. Las personas con características “matemáticas promedio” poseen genes más diversos y una mejor salud reproductiva, según los biólogos evolucionistas.

“Básicamente, lo que hace nuestro cerebro es que cuando vamos por ahí, recoge caras de la gente y calcula la “media” de los rostros que vemos a diario. Y debido a esto es que en nuestra mente hay una representación del rostro “promedio”. Existe algo que genéticamente nos impulsa a mirar los rostros promedio”, señaló el Dr. Kang Lee, psicólogo de la Universidad de Toronto al Huffington Post’s Talk Nerdy to me.

4 . El aspecto de tus padres influye en tu tipo de pareja

Seguramente has escuchado que te estás casado con tu padre o tu madre, ¿no? Pues esto no se aleja tanto de la realidad. En otro estudio de la Universidad de St. Andrews , los psicólogos descubrieron que las personas tienden a buscar parejas con rasgos similares a los de su progenitor del sexo opuesto: mismo color de pelo, ojos, etc.

5 . Todo está en los detalles

¿Sabías que la barbilla y la frente son una señal de buena salud reproductiva? Según los biólogos evolutivos, las mujeres prefieren hombres con una gran mandíbula y la frente prominente (señal de altos niveles de testosterona). En cambio, los hombres se sienten atraídos por las mujeres con una barbilla pequeña y una frente menos prominente, señal de altos niveles de estrógeno.

El limbo esclerocorneal -el área donde el iris se une con la parte blanca del ojo- se relaciona con juventud y salud. En un estudio de 2011, hombres y mujeres con un limbo esclerocorneal oscuro fueron percibidos como más atractivos .

6. Proporción áurea

¿Hay alguna fórmula mágica para ser bella? Sí, la proporción áurea o “golden ratio” (1.61803398875), utilizada por los griegos como símbolo de belleza y llevada por lo tanto a las artes y a la ciencia.

De acuerdo con un estudio de 2010, las caras se consideraron más atractivas cuando existe una proporción matemática: la distancia entre los ojos y la boca debe medir aproximadamente 36% de la longitud de la cara, y la distancia entre los ojos debe ser de 46% del ancho de la cara.

Esto lo saben muy bien los cirujanos plásticos, y aunque no es tan fácil cambiar las distancias de los elementos en el rostro, sí se puede modificar la forma en que los demás nos ven, por ejemplo, hacerse un fleco y así, reducir visiblemente la longitud de la cara.

7. El color de ropa

En un estudio de la Universidad de Rochester, los hombres encontraron que las mujeres que vestían de rojo eran más atractivas y deseables, en comparación con las mujeres vestidas de azul. El estudio sugiere que el color rojo sirve como una señal para la excitación sexual, ya que el efecto se produce también en los primates no humanos.

Y en otro estudio, las mujeres percibieron a los hombres vestidos de rojo como más poderosos y con mayor estatus, rasgos altamente asociados con el atractivo masculino.

8 . La nariz no miente

En un experimento donde las mujeres debían oler camisetas sudadas por hombres, ellas prefirieron las que tenían altos niveles de testosterona, sobre todo cuando estaban en el pico de la fertilidad.

Pero, ¿qué hay de esos productos con feromonas que anuncian tanto? Mientras que los animales tienen órganos especializados para detectarlas, aún nos se sabe si éstas funcionan en los seres humanos como una forma de atracción sexual.

9 . El tono de voz

¿Has notado que tu voz cambia cuando hablas con alguien extra sexy? Un estudio realizado en el Reino Unido encontró que las mujeres hablaban con un tono de voz más alto cuando se encuentran con un hombre atractivo. Muchos estudios han detectado que los hombres prefieren a las mujeres con voces más altas o agudas porque se asocia a mayores niveles de estrógenos, mientras que las mujeres prefieren a los hombres con voces bajas vinculadas a un mayor grado de testosterona.

10. ¿Hambre?

Un estudio de 2006, vinculó el hambre con la atracción. En un experimento, los hombres hambrientos prefirieron a las mujeres con mayor peso corporal. Estos hombres encontraron a las mujeres robustas más atractivas que quienes no tenían hambre en ese momento.

Los investigadores sospechan que la razón podría ser una respuesta evolutiva a la escasez de recursos, como la comida.

11 . El día y la hora

El ciclo menstrual afecta cómo es que las mujeres encuentran atractivo a un hombre o no. Cuando una mujer está ovulando y está en el período más fértil de su ciclo, es probable que prefiera un hombre masculino. Del mismo modo, los hombres también encuentran a las mujeres que están ovulando mucho más atractivas. ¿Cómo se detecta la ovulación?

“Podría haber cambios en el flujo sanguíneo que se traducirían en cambios del color de la cara, cambios en el acné o cambios en la hinchazón debido a la retención de agua”, dijo el psicólogo Nathan Pipitone, de la Universidad Estatal de Colorado Adams, a The Huffington Post.

12 . Los anticonceptivos pueden cambiar las preferencias

Los investigadores encontraron que las mujeres que toman la píldora anticonceptiva prefieren rostros menos masculinos, en comparación de antes de que estuvieran tomando dicho medicamento.

Las mujeres que estaban tomando la píldora antes de conocer a su pareja eran más propensas a elegir una hombre con rasgos más femeninos, en comparación con las mujeres que no toman la píldora, quienes buscan rasgos masculinos más marcados.

13 . 90-60-90

Durante siglos, los hombres han perseguido a las mujeres con la figura de reloj de arena. Esto puede ser producto de la evolución, ya que las proporciones y la relación cintura cadera indica una buena salud reproductiva en la mujer.

Las mujeres con un radio de cintura-cadera de 0.7 fueron calificadas como las más atractivas en las culturas europeas, mientras que la relación 0.8 y 0.9 fue más atractivas en partes de América del Sur y África.

Para las mujeres, la proporción ideal en los cuerpos masculinos debe ser 0.9.

14 . Vello facial solamente

Un estudio realizado en Australia reveló que las mujeres prefieren a hombres con barba ligera (la de dos o tres días de no rasurarse), más que a los hombres con un rostro totalmente limpio o con barba completa.

“Nuestros resultados confirman que tener barba afecta los juicios que se tienen acerca de los atributos sexuales de los hombre. Sugieren que un nivel intermedio de barba es más atractivo; mientras que los hombres llenos de vello facial son percibidos como mejores padres que podrían proteger e invertir en los hijos”, escribieron los investigadores.

15 . No importa si eres gay o heterosexual

“Nuestro trabajo demostró que los hombres homosexuales encuentran los rostros masculinos más atractivos que las caras masculinas con características femeninas. Además, el tipo de rostros masculinos que los hombres gay encuentran atractivos, no son los mismos que las mujeres heterosexuales buscan”, indicó el psicólogo de Harvard, Aaron Glassenberg.

16 . ¿Una aventura o una relación formal?

Hay una diferencia si se está buscando una aventura o algo a largo plazo. En un estudio reciente, se detectó que los hombres encontraron a las mujeres con rasgos femeninos más atractivas pero sólo para una relación a corto plazo.

17. Sonreír no te hará más atractivo

Los hombres se sienten más atraídos por las mujeres que sonríen, pero no funciona a la inversa. La investigación encontró que las mujeres sonrientes fueron calificadas como más atractivas, mientras que los hombres fueron calificados como menos atractivos. Muestras de orgullo como una leve sonrisa y los puños en alto fueron percibidos como rasgos más atractivos en los hombres.

vía quo.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s