8 cosas que hacen únicos a Millenials

Millenials

Desde su estrés hasta tener una mentalidad más abierta.

Cada una de las generaciones tiene características propias y se cree que la “Generación Y” está desmotivada, es narcisista y posee una mala actitud, pero la realidad indica que estos individuos no son tan superficiales, es más, pueden ser un motor de cambio sociocultural.

Sucesores de la “Generación X”, la “Generación Y” o también llamada los “Millenials” son todos los nacidos entre los años 80 y principios del nuevo milenio. De acuerdo con el sitio web Discovery News, estas son las 8 formas que los diferencian de sus antecesores.

1. Camino cuesta arriba: Las cifras no mienten: los créditos estudiantiles han aumentado más de 50% desde el 2005 y casi la mitad de los graduados universitarios enfrentan el desempleo. Aún entre los que están empleados los números no son nada alentadores: la edad promedio de un trabajador en un sitio de comida rápida en los Estados Unidos fue de 29.5 años en 2011.

2. Vínculo familar: Los Millennials y sus padres están excesivamente involucrados en la vida del otro. Un estudio realizado en 2012 mostró que la “Generación Y” y sus padres sienten la responsabilidad de cuidar unos de otros en el momento que sea necesario. De hecho, 61% de los adultos de 25 a 34 años aseguran tener amigos o familiares que han regresado a casa de sus padres en los últimos años debido a las condiciones económicas.

3. Estresados y olvidadizos: Se pensaría que generaciones anteriores como los “baby boomers” serían los más olvidadizos, pero los resultados de una nueva encuesta demuestran todo lo contrario, señalan que los “Millennials” tienen frecuentes problemas para recordar dónde pusieron las llaves, cuáles son sus contraseñas o incluso qué día es hoy. Los encuestadores aseguran que la culpable es la tensión.  Los Millenials encabezan las listas del olvido: no toman sus medicamentos a la hora,  pierden la cartera o la bolsa u olvidan bañarse.

4. No temen echar raíces: Los “Boomers” se casaron jóvenes, mientras que la generación X fue conocida por su ambigüedad en tener hijos; en cambio, los Millenials valoran más el matrimonio y la paternidad que sus carreras, pero el problema principal que tienen a la hora de formar una familia es el dinero.

Pew Research reveló que más de un tercio de las personas entre los 25 y 29 años de edad fueron posponiendo el matrimonio hasta que la economía se mejoró y uno de cada cinco pospuso tener hijos por la misma razón. Entretanto,  36% de los “Millenials” viven con sus amigos.

5. La tecnología: El Internet y la “Generación Y” casi nacieron al mismo tiempo: la tecnología es para “Millennials” como la televisión era para la “Generación X” y como el radio era para los “Boomers”.  Las redes sociales son parte de su vida diaria, por ejemplo el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, pertenece a este grupo generacional.

Por su parte, el tecnólogo David Feldman dijo a CNN en 2009:

Mi generación inició la tendencia de la comunicación a través de blogs y redes sociales. A su vez, todas las grandes empresas se han unido a nosotros para mantenerse frescos, mediante la creación de páginas corporativas en Facebook, Twitter y blogs que se actualizan frecuentemente”.

6. Pedalear en lugar de conducir: A diferencia de sus padres o hermanos mayores, a los “Millenials” no les gusta estar detrás del volante.  Según la encuesta de “National Household Travel”, del 2001 al 2009 el promedio anual de kilómetros recorridos por vehículos manejados por personas de entre 16 a 34 años se redujo un 23 %, es decir, pasó de 10,300 a 7,900 km.

Esta generación prefiere pedalear hasta su destino o usar el transporte público, aunque en muchos casos ni siquiera es necesario salir de casa, simplemente utilizan medios virtuales.

7. El closet está abierto Mientras que los “Baby Boomers” ignoraron la homosexualidad y la “Generación X” lo mantuvo en un bajo perfil, los “Millennials” no tienen prejuicios acerca de las preferencias sexuales. Resultados de la encuesta del Centro de Investigación Pew revelan que un 80 % de los “Millennials” apoya el matrimonio gay, en comparación con el 49% de la “Generación X” y el 38 % de los “Baby Boomers”, mientras que el apoyo de las personas nacidas entre 1928 y 1945 fue del 31%.

8. Ayuda a causas benéficas Generaciones anteriores compraban por aparentar cierto estrato socieconómico o para aprovechar las ofertas de las tiendas, pero los “Millenials” tienen una fuerte conciencia social y realizan compras a minoristas, pequeños empresarios o por razones sociales y/o ecológicas.

Entre sus tiendas favoritas se encuentran “Whole Foods”, debido a su consciencia hacia la agricultura sostenible y el bienestar animal; también está “Trader Joe”, donde se elimina el uso de grasas transgénicas, clorantes artificiales, saborizantes y conservadores; igualmente, se encuentra Apple por sus políticas ecológicas.

Vía quo.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s