Te conviene dormir más el fin de semana

Dormir jmas resulta ok

Te damos una excusa perfecta para quedarte bajo las cobijas unas horas más.

¿Puede existir algo más horrible que estar soñando súper a gusto y de repente escuchar la alarma del despertador? ¿Eres de esos que les cuesta muchísimo trabajo levantarse de la cama los fines de semana? Ya no te preocupes más, ya podrás quedarte un poco más de tiempo entre las cobijas, un nuevo estudio asegura que dormir horas extra evita ladiabetes.

Nuestras ocupaciones semanales no nos permiten dormir lo suficiente o tomar siestas por las tardes, pero un merecido fin de semana en la cama podría ayudar a prevenir la diabetes tipo 2, así lo publica The Daily Mail.

Dormir es fundamental para mantener en buen estado las funciones del cuerpo pero descansar horas extra durante el fin de semana regula la insulina en el cuerpo que es la encargada de mantener los niveles de azúcar bajo control y así evitar la diabetes.

Así que ahora tienes la excusa perfecta para desconectar la alarma y olvidarte de todo por dos días.

Médicos afirman que el dormir más durante el fin de semana no sólo repone el cuerpo del cansancio de toda la semana laboral, sino que también reduce las posibilidades de diabetes tipo 2, la cual ataca a las personas sobre todo a mediana edad.

La falta de sueño es una de las causas de la obesidad, de enfermedades renales, cardiacas, daño en el sistema nervioso y circulatorio.

Los investigadores australianos de la Universidad de Sydney dieron a conocer estos hallazgos durante la Conferencia de Endocrinología que se realiza en San Francisco.

Todos sabemos que tenemos que dormir lo suficiente, pero menudo es imposible debido a las exigencias del trabajo y los estilos de vida ocupados […] Nuestro estudio encontró que la ampliación de las horas de sueño puede mejorar el uso de la insulina, lo que reduce el riesgo de diabetes tipo 2 en los hombres adultos”, aseguró el Peter Liu, principal autor de la investigación.

Para su estudio, los científicos monitorearon a 19 hombres jóvenes, los cuales solamente habían dormido por periodos de seis horas durante la semana.

Estos participantes eran sanos y tenía en promedio 29 años de edad, sin embargo sólo habían tenido seis horas de sueño promedio durante 5 años de lunes a viernes, pero los fines de semana solían dormir más, mínimo dos horas extra por noche, durmiendo seis o hasta diez horas los sábados y domingos.

Además, el doctor Liu hizo énfasis en el hecho de que la falta de sueño afecta más a las mujeres por lo que ellas deben descansar mucho más después de una semana laboral agitada.

La diabetes tipo 2 representa el 90% de los 2, 9 millones de personas diagnosticadas con esta enfermedad en el Reino Unido por eso reducir la incidencia a padecer esta enfermedad crónica es crítica.

La diabetes tipo 2 está frecuentemente relacionada con las personas de mayor edad, ancianos y gente de más de cincuenta años pero cada vez hay más y más personas por debajo de los 40 años que la padecen y esto genera un costo anual de 10 bmil millones de libras, es decir, una décima parte de todo el presupuesto del Reino Unido.

vía quo.mx

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s