Y tú ¿eres extrovertido o introvertido?

Extro

Cada cerebro funciona diferente.

Al parecer, la ciencia ha descubierto por qué prefieres una noche loca o un maratón de películas. Resulta que el cerebro de personas introvertidas y extrovertidas reacciona diferente ante las experiencias. Según los resultados de un estudio publicado por Daily Mail, los extrovertidos prefieren gratificaciones instantáneas mientras que los introvertidos se sienten estresados con estimulaciones excesivas.

Según la investigación liderada por Yu Fu y Richard Depue, de la Universidad de Cornell, las personas extrovertidas tienden a enfocar su atención en las caras de otros individuos, mientras que las introvertidas prestan más atención a detalles específicos (lo que explicaría su disgusto por un exceso de estímulos).

Según Daily Maillos científicos les administraron Ritalin, un fármaco que estimula la secreción de dopamina (neurotransmisor que provoca sensaciones placenteras), a un grupo de estudiantes. Posteriormente, analizaron las reacciones de los estudiantes ante un video.

Tras la prueba, los investigadores pudieron comprobar que las personas extrovertidassecretaban dopamina con estímulos ambientales (en este caso, el video), mientras que los introvertidos no mostraban dicha reacción.

Los resultados del experimento ayudan a ligar los rasgos de personalidad con ciertos procesos del sistema nervioso”, expresó el psicólogo Charles Carver a LiveScience.

Así, no importa si te guste la fiesta o tejer bufandas. A final de cuentas, cada cerebro funciona diferente y ninguno es mejor o peor que el otro.

vía quo.mx

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s