Gana México concurso de la bandera más bonita del mundo

Los resultados finales colocaron a la bandera mexicana en primer lugar con 901 mil 627 puntos, una diferencia de 560 mil 726 votos respecto a la Perú que obtuvo 340 mil 901, en tanto la de Guatemala logró 272 mil 541 puntos.

Además de esos tres lábaros patrios, en orden descendente quedaron las banderas de República Dominicana, Brasil, España, Uruguay, Argentina, Canadá y Puerto Rico. 

La actual bandera de México, uno de los tres símbolos patrios del país latinoamericano, está dividida en tres franjas verticales del mismo tamaño con los colores verde (que representa la esperanza), blanco (la unidad) y rojo (la sangre de los héroes nacionales). 

En el centro de la franja blanca está el Escudo Nacional, que representa un águila posada sobre el nopal de una peña que emerge de un lago, con alas en actitud de combate y en su pico una serpiente. 

El simbólico concurso, que comenzó en mayo pasado con banderas de 104 países de todo el mundo, pedía a los cibernautas votar por su bandera favorita tomando en cuenta “sus colores, lo que representa o porque te gusta”, con una puntuación de entre uno y cinco puntos. 

Desde que inició la etapa final el pasado 30 de junio, la ventaja de México sobre Perú se fue incrementando en alrededor de 100 mil puntos diarios. 

De acuerdo con el sitio del diario español, durante los 48 días de concurso, más de siete millones y medio de votos fueron emitidos y se recibieron más de 25 mil comentarios. 

“Empezamos con 104 banderas de todo el mundo, cada dos días eliminábamos las cinco banderas menos votadas, hasta hoy que terminó el concurso con las 10 banderas más votadas”, precisó el sitio. 

Según las reglas del concurso, realizado a iniciativa de un lector del diario español, los cibernautas pudieron votar con entre uno y cinco puntos por su bandera favorita accediendo en la dirección electrónica.

vía www.informador.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s