¿Los hombres buscan a su mamá en su pareja?

Descubre si son conscientes de esta decisión

Para nadie es nuevo que los seres humanos buscamos ciertos rasgos de nuestros padres en las personas que elegimos para compartir la vida.
Muchas teorías se han desarrollado al respecto, siendo Freud uno de los principales impulsores de esta tendencia. No es algo exclusivo de los hombres, aunque muchos psicólogos y sociólogos distinguen rasgos característicos en cada género.
Pero como en La vida NO es rosa nos interesa la opinión masculina, salimos a las calles a ver qué tan consientes son ellos de buscar una personalidad parecida a su mamá:

Suponemos que si la pregunta hubiera sido directamente “¿Crees que estás buscando casarte con tu madre?” la respuesta hubiera sido muy diferente (salvo el chico cristiano, tal vez…) pero a todos nos quedó claro que los hombres ven muy natural el hecho de buscar ciertos rasgos de personalidad parecidos a los de su madre.

Mientras no pretendan que hagamos todo igual…

Si las mujeres analizamos nuestra elección de parejas seguro también encontraremos rasgos no sólo de nuestro padre, si no de nuestra mamá de manera sutil.

Así que no nos sorprendamos cuando choquemos con nuestra suegra, recuerden que por lo general lo que no nos gusta en otra persona es lo que nosotros mismos tenemos. ¿Lo habían pensado?

POR: Carolina Saracho

vía placer.actitudfem.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s