El ‘suicidio digital’, una nueva forma de borrar nuestra huella en internet

Dejar de estar presente en internet es un reto cada vez más difícil que no cuenta con un marco legal consolidado. Nuestros datos pueden ser públicos para muchos usuarios que no deseamos. Por ello, han nacido iniciativas privadas como el ‘suicidio digital’ que permiten borrar nuestra huella en la red. VIDEO

Deshabilitar cuentas en las redes sociales como Miley Cyrus por algunas fotos íntimas, o hacer desaparecer de buscadores o de comunidades virtuales otras instantáneas
comprometidas, a veces es más complicado de lo que parece. Siempre queda un rastro que, normalmente, se desconoce que existe.

Una vez más, surgen iniciativas que ayudan a desaparecer de la red. Lo llaman suicidio 2.0. Placido Moreno, experto en nuevas tecnologías, explica la situación actual: “Ante la ausencia del marco legal, nacen iniciativas privadas, websites que permiten a los usuarios la eliminación de toda la información online. Simplemente introduciendo su identificación y su contraseña en posible la eliminación de toda su presencia en internet y en redes sociales”.

Es el caso de Norman. Su iniciativa de suicidio digital ha sido seguido por más de un millón y medio de internautas. Son aquellos que quieren tener una vida real sin interferencias de pantallas ni teclados, o por una futura entrevista de trabajo.

José Ramón Pin arboledas, profesor del IESE comenta el caso más común: “Cuando alguien va a una entrevista de selección, por ejemplo, puede encontrar que su seleccionador tiene un dossier enorme y hoy en día se saca de internet”.

vía antena3.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s