10 claves para superar el insomnio

Insomnio resulta claves ok

¿No puedes dormir? ¿Tienes insomnio? Si estas cansado de contar borregos por la noche, el doctor Eduardo González Zorzano de Laboratorios Cinfa en España, nos da algunos consejos para conciliar en el sueño que retomamos de ABC.es. Toma nota:

1.- Establece un horario de sueño regular: Trata de acostarte y levantarte cada día a la misma hora y seguir el propio ritmo del sueño que marca el organismo. No es recomendable quedarse en la cama más tiempo del necesario para dormir.

2.- Atención a los factores ambientales: Mantener tu recamara oscura, tranquila, bien ventilada y con una temperatura ambiental confortable te ayudará a dormir mejor.

3.. Mantener la cama en buenas condiciones: Es importante que duermas en un colchón que no sea ni demasiado suave o duro. También la almohada debe de tener la densidad y altura adecuadas.  Además, la cama debe ser utilizada para dormir y no para leer, ver la televisión o trabajar.

4.- Regula tus horarios de comidas: Además de no tomar ni comer en grandes cantidades, debes de dejar pasar tres horas después de tu última comida para acostarte. La indigestión interfiere en la calidad del sueño.

5.- Evita las siestas largas: Las siestas tienen beneficios cardiovasculares y mentales, pero no deben de ser muy largas.  Normalmente con 15 ó 30 minutos de duración y un intervalo mínimo de 7 horas desde la finalización de la siesta hasta el momento de irnos a dormir por la noche es lo recomendable para poder conciliar mejor el sueño.

6.- Realizar ejercicio: Es recomendable realizar alguna actividad diaria por los menos durante 40 minutos. No obstante, la actividad física debe acabar de 4 a 6 horas antes de acostarte, por su efecto excitante.

7.- Ve a la cama cuando tengas sueño: No es bueno quedarse dormido viendo la tele en la sala, ya que luego resulta más difícil volver a dormirse en la cama.

8.- Relájate antes de ir a la cama: Puede ser de ayuda realizar una actividad relajante antes de irse a dormir, como leer algo ligero, música suave o darse un baño. Si no logras dormir, no es bueno insistir, concentrate en algo relajante.

Si no se logra dormir, no es bueno forzar la situación insistiendo en ello; es mejor concentrarse en pensamientos relajantes.

9.- Llevar un estilo de vida saludable: La alimentación equilibrada es indispensable para dormir bien. Es recomendable que no consumas tanto café, bebidas alcohólicas o sustancias estimulantes.

10.- Consulta a tu doctor: El uso de complementos alimenticios que contienen melatonina puede ser un recurso adecuado,  ya que se ha demostrado que un aporte externo de esta sustancia natural ayuda a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño.

vía quo.mx

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