Obesos a los 20 acortan su vida a los 55

Overweight

Además aumentan el riesgo de padecer trombosis y enfermedades cardiacas.

Los veinteañeros obesos tienen el doble de riesgo de morir antes de los 55 años respeto a los que tienen un peso normal, según un estudio publicado este martes por la revista British Medical Journal Open.

El estudio, iniciado hace 33 años, se realizó con base al monitoreo de 6,500 daneses que tenían 22 años en 1955, de los cuales 97 (1,5%) eran obesos al principio del estudio.

A los 55 años, casi la mitad habían sufrido patologías diversas (diabetes, hipertensión, trombosis, infartos) o habían fallecido.

En concreto, las personas que durante su juventud era obesas, tenían ocho veces más posibilidades de padecer diabetes que los que tenían un peso normal y cuatro veces más probabilidades de tener un tromboembolismo venoso fatal. Además, el riesgo de tener hipertensión, de haber sufrido un infarto o de haber fallecido por cualquier causa era más del doble.

Los investigadores vieron que por cada unidad del Índice de Masa Corporal que aumentaba esto se relacionaba con un incremento de  5% en el riesgo de hipertensión arterial, de 10% de tormbos sanguíneos y de  20% de diabetes.

Los resultados demuestran, una vez más, el importante riesgo que tiene la creciente epidemia de la obesidad.

La morbilidad -enfermedades asociadas- y mortalidad de la obesidad supone, no sólo un riesgo para la salud, sino uno coste que muchos sistemas sanitarios serán incapaces de soportar”, concluyeron los investigadores.

Fuente: AFP

vía quo.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s