Claves para mantener joven tu cerebro

Cerebro joven resulta

La respuesta podría estar en leer el periódico y los juegos de mesa.

¿Quieres mantener tu cerebro joven? Un nueva investigación presentada en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA, en sus siglas en inglés) asegura que leer el periódico, escribir cartas o jugar ajedrez mantiene las neuronas más joviales.

Los investigadores analizaron qué efecto podría tener la función cognitiva al final de la vida, que se compone de fibras nerviosas que transmiten la información por todo el cerebro.

En el trabajo se analizaron a 152 personas de 81 años en promedio, a todos se les aplicó un estudio llamado Memory and Aging Project Rush, que mide los factores de riesgo para la enfermedad de Alzheimer.

Ninguno de los participantes sufría demencia o problemas de memoria. Durante un año realizaron diferentes actividades mentales como leer periódicos y revistas, escribir cartas y jugar juegos de mesa.

Finalmente un análisis de datos de imágenes de resonancia magnética (IMR), anatómicos y de tensor de difusión (DTI) reveló una asociación significativa entre la frecuencia de la actividad cognitiva en ancianos y mayores valores de difusión de anisotropía en el cerebro.

Varias áreas en todo el cerebro, incluso en regiones muy importantes para la cognición, mostraron una mayor integridad microestructural con más actividad cognitiva frecuente en la edad avanzada”, dijo el doctor Konstantinos Arfanakis, uno de los autores del estudio.

De acuerdo con el investigador del Centro Médico Universitario Rush en Chicago, la difusión de la anisotropía disminuye paulatinamente a partir de los 30 años.

Una mayor difusión de anisotropía en pacientes de edad avanzada que tienen una actividad cognitiva frecuente sugiere que estas personas poseen características cerebrales similares a las de las personas más jóvenes”.
vía quo.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s