Barbudos son más atractivos

Ben afflec barba

Investigación relacionó los conceptos de masculinidad y atributos socio-sexuales.

Señores es hora de olvidarse del rastrillo o la máquina y dejar que la barba crezca, por que los barbudos son más atractivos, según un estudio que reveló que las mujeres encontraron al mismo hombre más atractivo con una espesa barba de 10 días.

Investigadores en Australia mostraron a cientos de mujeres y hombresheterosexuales fotografías de 10 hombres en diferentes etapas de crecimiento de la barba, y les pidieron que puntuaran que tan atractivos los percibían, masculinos, sanos y hasta su potencial de ser buenos padres.

Cada uno de ellos fue fotografiado bien afeitado, con cinco días de crecimiento y después 10 días con barba completa.

La espesa barba de 10 días resultó ser la más popular entre las 351 mujeres encuestadas y 177 hombres heterosexuales, pues obtuvo la mayor puntuación de capacidad potencial de crianza.

Los hombres con barba ligera obtuvieron las puntuaciones más bajas, de acuerdo conMedicaldaily.com quien reseñó los resultados del estudio publicados en la revista científicaEvolution and Human Behaviour.

Es necesario un umbral de densidad y distribución en las barbas para que funcionen como una señal atractiva”, dijeron al Medicaldaily.com investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur.

El objetivo de la investigación era encontrar la forma en que los seres humanos ven la masculinidad de los hombres y los “atributos socio-sexuales” y encontraron que la barba transmite muchas ideas relacionadas con la masculinidad, a excepción de la agresividad.

Mensaje de ida y vuelta

Los investigaores también analizaron el impacto potencial de las imágenes de los hombres con barba según la fase de fertilidad en las mujeres encuestadas.

Se dieron cuenta de que las mujeres que eran muy fértiles que estaban en periodo de ovulaciónaumentaron su puntaje de calificación de masculinidad de los hombres en comparación con las mujeres que no ovulaban, pero la fase de la fertilidad no tuvo ningún efecto en la impresión de que tan atractivo percibían a un hombre.
Si quieres leer el estudio original entra a: Evolution & Human Behavior

vía quo.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s