Los adolescentes que leen se deprimen menos

Según un reciente estudio publicado en la revista Archives of Pediatric and Adolescent Medicine (Archivos de pediatría y medicina adolescente) se comprobó que los jóvenes que pasan más tiempo leyendo no son propensos a caer en depresión.
En el estudio participaron 106 adolescentes, 46 de los cuales fueron diagnosticados con depresión severa. Se encontró que aquellos adolescentes expuestos a más horas de música fueron 8.3 veces más vulnerables a estar deprimidos comparado con los que escuchan menos música, mientras que los adolescentes que leen revistas, libros y periódicos tuvieron 0.1% menos posibilidades de estar deprimidos que los jóvenes que no leen.
La lectura, según los investigadores, exige que el cerebro se involucre de una manera activa y esto hace que la persona se sienta bien, le da una sensación de bienestar y de alegría. En contraste, un pequeño pero importante estudio realizado hace poco por la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, habla de que los adolescentes que pasan mucho tiempo escuchando música, podrían estar deprimidos.
vía culturizando.com

Deja un comentario