HÁBITOS PARA LLEVAR UNA VIDA MÁS TRANQUILA

Nadie tiene control sobre los acontecimientos que se producen cada día en Venezuela, ni sobre las acciones de los demás. Pero Ud. puede hacerse cargo de su propio estilo de vida, creando buenos hábitos y manteniéndose en forma.

Cuando se cuida a sí mismo se protege de los efectos perjudiciales de las presiones diarias. Cuatro hábitos que lo ayudarán a manejar mejor el stress y a llevar una vida más tranquila son:

Hora de Comer: Considere los horarios de sus comidas como un momento para relajarse y disfrutar sus alimentos. Evite hablar de política, problemas y diferencias familiares, esto lo hará sentir más calmado, en vez de presionado.

Ejercicio: Un programa regular de ejercicios ayudará a revitalizarlo. Ud. se sentirá con más energía, más alerta. El ejercicio vigoroso disuelve las tensiones y calma los nervios “de punta”. Si a Ud. no le gusta la actividad física organizada, camine en vez de tomar un vehículo y use las escaleras en vez del ascensor, cada vez que pueda.

Descanse: No se robe horas de sueño. Si se arrastra por las mañanas, vaya a la cama más temprano. Aprenda técnicas sencillas de relajación y úselas durante el día. Por ejemplo, cierre los ojos y concéntrese en una escena agradable durante algunos momentos. Se sentirá refrescado.

Fíjese metas: Sea realista respecto a lo que Ud. quiera lograr. No trate de hacer demasiado, pero tampoco subestime su capacidad. Si las responsabilidades de su hogar lo abruman pida ayuda a su pareja o a sus hijos, pero esté decidido a alcanzar sus metas, sin importar con qué obstáculos se tropiece en el camino.

vía revistaligera.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s