Un mundo sin diseñadores

Hoy es día del diseñador, festejamos a todos aquellos que pasan horas discutiendo con los clientes para convencerlos de que, ya que están pagando por diseño, los dejen hacer su trabajo; a esas personas que pasan horas en el Illustrator, que ponen y quitan 20 veces los logos que les mandas para que se vea más ordenado y te guste; festejamos a esas personas que hacen que nuestro mundo se vea más bello y nuestros productos caucen mayor impacto: Los diseñadores.

Y para festejarlos, tenemos un post especial: “Un mundo sin Diseñadores”, se han imaginado ¿qué pasaría si estas personitas desaparecieran de la faz de la tierra?, aquí algunas consecuencias, para que la próxima vez valoren más su trabajo:

  • No existirían libros ilustrados, ya que la capacidad para abstraer información en imágenes realmente descriptivas del texto, sería una tarea compleja para quienes los redactan.
  • Los señalamientos de las calles, los restaurantes, edificios, escuelas, carreteras, etc. no serían igual de simples y sencillas de entender.
  • Conoceríamos poco de los productos solo con ver su empaque, la información nutrimental estaría desordenada y la relación de imagen con producto sería un sueño.
  • Todas las empresas se verían iguales, sin logotipo, tarjetas de presentación, imagen empresarial, página web personalizada, folletos informativos, etc. todas lucirían de la misma manera.
  • Nadie se preocuparía por que los navegadores web cargaran bien las imágenes o la shojas de estilo, de manera que toda la navegación en Internet seguiría siendo en formato de solo texto.
  • Usar el transporte público de una ciudad sin conocerla, sería más complicado; ya que no existirían mapas para el turista con dibujitos, las rutas de metro estarían en un solo color y hasta los camiones serían igualitos, sin coloreso letreros vistosos para distinguirlos.
  • Nuestros discos favoritos no contarían con portadas vistosas, no habría posters de películas y los nuevos juegos de video no inundarían nuestros ojos con promocionales impactantes.
  • Los menús de los restaurantes y bares serían totalmente desordenados, no habría fotografías de la comida, y el orden de los platillos y precios quizás no sería el adecuado.
  • Los países no tendrían banderas, los atletas olímpicos usarían uniformes en blanco, no existirían escudos de clubes de futbol, nadie pondría una etiqueta con el escudo de su universidad en el auto porque no existiría.

Gracias por hacer de este un mundo más bello, por ponerle colores, por decorarlo, por ayudarnos a comunicar, por generar presencia de marca y más,Felicidades a los Diseñadores en su día!!!!

**La imagen que ilustra es de The Cool Hunter

vía isopixel.net

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s