Crean vacuna contra síntomas de autismo

1 autismo

Aún no se sabe qué tanto puede afectarles la Clostridium bolteae que albergan sus cuerpos

Por primera vez, investigadores de la Universidad de Guelph han creado unavacuna contra una bacteria presente en niños autistas. La vacuna podríaayudar a controlar algunos síntomas del autismo.

El estudio fue realizado por la investigadora Brittany Pequegnat y por el profesor Mario Monteiro y apareceió recientemente en la revista Vaccine,quienes desarrollaron una vacuna a base de carbohidratos que actúa contra la bacteria  Clostridium bolteae, la cual es conocida por jugar un papel muy importante en los desórdenes gastrointestinales y, frecuentemente, se encuentra en mayores niveles en el sistema gástrico de los niños autistas.

Más del 90% de los niños con autismo sufren de síntomas gastrointestinales severos y  crónicos. De todos ellos, 75% sufren de diarrea, de acuerdo con los diagnósticos.

El investigador Monteiro asegura que aún se conoce muy poco sobre los factores que predisponen a los niños autistas a la bacteria Clostridium bolteae. Aún cuando muchas infecciones se pueden tratar con antibióticos, una vacuna puede mejorar los tratamientos actuales.

Esta es la primera vacuna diseñada para controlar la constipación y diarrea causada por la Clostridium bolteae y, tal vez, pueda controlar algunos síntomas del autismo asociados con este microbio”, señaló el especialistas.

Los casos de autismo se han incrementado, casi seis veces, en los últimos 20 años y los científicos no saben por qué. Aún así, muchos expertos señalan factores del medio ambiente como los principales culpables, otros culpan al ser humano.

Algunos investigadores creen que cierto tipo de toxinas o metabólicos, producidos por las bacterias intestinales, incluyendo la Clostridium bolteae, pueden estar asociados con síntomas de casos severos de autismo, especialmente en autismo progresivo.

Pequegnat y Monteiro utilizaron un cultivo de la bacteria, creado por Mike Toh, un estudiante de la Universidad de Guelph, quien trabaja en el laboratotro de la profesora Emma Allen-Vercoe. La nueva vacuna ataca los polisacáridos y carbohidratos ubicados en la superficie del microbio.

Su efectividad ya fue probada en conejos y elevó anticuerpos de la bacteria de forma efectiva. Los médicos también podrían usar los anticuerpos inducidos por la vacuna para detectar rápidamente el fallo en un entorno clínico, dijo Monteiro.

La vacuna puede tardar más de 10 años para utilizarse, una vez que se terminen los ensayos preclínicos y humanos, y puede tomar más tiempo antes de que un medicamento esté listo para el mercado.

De acuerdo con el investigador “este es un primer paso importante en el diseño de una vacuna multivalente contra varias bacterias intestinales relacionados con el autismo”.

Monteiro ha estudiado vacunas a base de azúcar para otros dos patógenos gástricos:Campylobacter jejuni, que causa diarrea a los viajeros, y Clostridium difficile, que causa diarrea asociada a antibióticos.

La investigación fue apoyada por el Consejo de Investigación de Ciencias Naturales e Ingeniería.

vía quo.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s