Tu Facebook me dice si eres obeso.

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El estudio en Nueva York revela cuánto decimos de nosotros en la red.

Cuanto mayor sea el porcentaje de personas en una ciudad, pueblo o barrio en Facebook con intereses que sugieren un estilo de vida saludable y activo, la tasa de obesidad en el área de baja. Al mismo tiempo, las zonas con un gran porcentaje de usuarios de Facebook con intereses relacionados con la televisión tienden a tener mayores tasas de obesidad, por lo que sí tu Facebook me dice si eres o no obeso, concluyó un estudio realizado por investigadores del Hospital Infantil de Boston.

Para averiguarlo, compararon los datos de usuario de Facebook georeferenciados, con datos de las encuestas de salud centrado en la ciudad de  Nueva York.

En conjunto, las conclusiones sugieren que el conocimiento de los intereses en línea de las personas dentro de las áreas geográficas pueden ayudar a los investigadores de salud pública y permiten crear un mapa de las tasas de obesidad a nivel de barrio, al tiempo que ofrece la oportunidad de diseñar intervenciones en línea de localización geográfica para reducir las tasas de obesidad.

El estudio, encabezado por Rumi Chunara y John Brownstein del Programa de Informática del Hospital Infantil de Boston (CHIP), fue publicado en la revista PLoS ONE.

La cantidad de los datos disponibles de las redes sociales como Facebook hace que sea posible llevar a cabo eficazmente la investigación en un tamaño que hasta ahora ha sido poco práctico.

También permite una investigación más profunda sobre el impacto del entorno social en condiciones como la obesidad con bajo costo y recopilación de muestras de tamaño suficiente para respaldar sus conclusiones, dijo a Eureka Alert! Brownstein, que dirige el Grupo de Epidemiología Computacional en CHIP.

Tus datos expuestos

Para conectar los puntos entre los intereses de Facebook y la obesidad, Chunara, Brownstein y sus colegas obtuvieron las páginas de interés que se publican en el Muro en  “me gusta” y que compartían con otras personas, tanto a nivel nacional y como en la ciudad de Nueva York.

Luego compararon los porcentajes de usuarios interesados ​​en las actividades saludables o en la televisión con los datos de dos encuestas telefónicas de los Centros de Estados Unidos para el Control y la Prevención de Factores de Riesgo Conductuales Surveillance System-seleccionado las tendencias de riesgo de área metropolitana / Micropolitan (BRFSS-SMART), y la EpiQuery Encuesta de Salud de la Comunidad y la Ciudad de Nueva York (CHS).

La comparación reveló relaciones geográficas cercanas entre los intereses de Facebook y las tasas de obesidad.

Los datos muestran que en los lugares en los que los usuarios de Facebook tienen intereses más relacionados con la actividad física, hay una menor prevalencia de la obesidad y el sobrepeso y revelan cómo los datos de medios sociales pueden aumentar la vigilancia de la salud pública”, dijo Chunara.

Fuente: Eureka Alert!

vía quo.mx 

 

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