Dormir menos dañará tu circulación.

Dormir circulacion resulta

El no descansar menos de 4 horas también puede afectar tu respiración.

¿Duermes poco? El dormir menos de seis horas al día puede tener muchos efectos perjudiciales especialmente en la circulación, según un estudio de la Universidad de Birmingham, Reino Unido.

Los investigadores encontraron que disminuir las horas de sueño durante dos noches consecutivas conduce a una función vascular menos saludable y a una alteración del control de la respiración, así lo publica el portal ABC.es.

El trabajo que fue presentado durante la reunión de Biología Experimental 2013, que se celebra en Boston, analizó a ocho voluntarios adultos sanos de entre 20 a 35 años.

En las dos primeras noches de estudio, hicieron que los participantes durmieran una noche de ocho horas y, a partir de ahí, en lugar de restringir el sueño por completo, les hicieron dormir sólo cuatro horas en cada una de las tres noches consecutivas.

Después de las dos primeras noches de sueño restringido, los investigadores encontraron una reducción significativa de la función vascular en comparación con la de tras las noches de sueño normal. Sin embargo, después de la tercera noche de restricción del sueño, la función vascular regresó a la línea base,  lo que explicaron como una respuesta de adaptación a la pérdida aguda del sueño.

En otras pruebas, los científicos expusieron a los sujetos a niveles moderadamente altos de dióxido de carbono, que normalmente aumenta la profundidad y la tasa de respiración y el control de su respiración disminuyó sustancialmente después de que los voluntarios perdieronhoras de sueño.

Los investigadores luego hicieron a estos voluntarios dormir diez horas cada noche durante cinco noches y, después de completar las mismas pruebas, los resultados mostraron que la función vascular y el control de la respiración habían mejorado.

Según los autores del trabajo, los resultados podrían sugerir un mecanismo detrás de larelación entre la falta de sueño y la enfermedad cardiovascular.

Si la pérdida del sueño se produce repetidamente durante un largo periodo de tiempo, entonces la salud vascular podría estar aún más comprometida y, finalmente, mediar en el desarrollo de la enfermedad cardiovascular”.

Del mismo modo, la pérdida de control de la respiración que los investigadores observaron podrían desempeñar un papel en el desarrollo de la apnea del sueño, que también se ha relacionado con la enfermedad cardiovascular.

vía quo.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s