Fantasías sexuales ejercitan tu mente

Fantasias sexuales resulta

El “fantasear” significa ejercitar la memoria y el sistema cognitivo.

Las fantasías sexuales no sólo sirven para alimentar nuestro deseo sexual, como el hacerlo en un avión o en la cocina, si no para ejercitar nuestra memoria y nuestro sistema cognitivo.

De acuerdo con José Bustamente, secretario de la Asociación de Especialistas en Sexología de España, el “fantasear” significa ejercitar el músculo sexual más fuerte: la mente.

El especialistas considera que las imágenes en nuestro cerebro tienen una función sexual muy poderosa, estimulan el deseo, encienden y activan el sistema cognitivo que nos hace recordar o aprender nuevas cosas.

Al final, el objetivo de la fantasía es llenar la mente de erotismo para que las tareas de la casa, el trabajo, o cualquier otra preocupación no tengan espacio para desconcentrarnos”, explica.

Para Bustamante, las fantasías son “el pilates para la mente”, y para por eso comparte algunos consejos.

1.- Tener una fantasía no significa querer llevarla a cabo. “A veces fantaseamos con cosas que nos gustaría reproducir, pero no necesariamente”.

2.- Fantasear es en sí mismo es estimulante. “Aunque no tengamos pareja o estemos pasando por una abstinencia sexual”.

3.- Fantasear no significa ser alguien hipersexualizado. “La mayoría de las personas fantaseamos, además lo hacemos desde la pubertad y, salvo que nos impongamos no hacerlo por diversas cuestiones, seguiremos haciéndolo de forma natural”.

4.- Fantasear no te lleva a obsesionarte. “Hay gente que teme obsesionarse si fantasea. La única señal de alarma es empezar a sentirse mal al fantasear. En ese caso, algo está pasando”.

vía quo.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s