Si comes soya no te arrugarás

Soya resulta

La genisteína de la soya aumenta la producción de colágeno y elastina en la piel.

Ya sabemos que la soya es capaz de detener el cáncer cérvico, pero ahora un grupo de científicos han descubierto que una sustancia que se encuentra en la semillas de soya también podría ser la respuesta para mantener la piel joven y sin arrugas.

Los investigadores hallaron que la genisteína, una hormona natural de la soya, es capaz de producir colágeno, la proteína que le da a la piel su resistencia y elasticidad. En 53% de los ensayos clínicos hechos a mujeres y que usaron genisteína, dijeron que su piel se sentía más firme y parecía más joven en tan sólo un mes.

Ahora, un grupo farmacéutico suizo encontró que la genisteína funciona mediante la inhibición de la acción de las enzimas que degradan y reducen la producción y calidad de colágeno y elastina -la proteína que da a la piel su elasticidad-. El bloqueo de las enzimas también estimula la producción de colágeno nuevo.

Alrededor de 2, 000 mujeres, de edades comprendidas entre los 50 y 65 años participaron en un ensayo clínico en 2011. A todas se les tomaron fotografías de las arrugas cercanas a los ojos llamada “patas de gallo”, y se les pidió que se aplicaran dos o tres gotas de la genisteína en la misma zona dos veces al día.

Las mujeres fueron fotografiadas un mes después, y 53% de las mujeres mejoraron visiblemente. La genisteína es eficaz en mujeres durante la menopausia, ya que es el momento en la que la producción de estrógenos disminuye y acelera la pérdida de colágeno y elastina en la piel.

Los expertos encontraron que la genisteína es una molécula estructuralmente muy similar a los estrógenos y por lo tanto puede actuar de forma similar.

“La genisteína funciona de una manera similar a los estrógenos, sin ninguno de los efectos secundarios hormonales asociados. Bloquea enzimas que causan el agotamiento de colágeno existente, así como estimulando la producción de colágeno nuevo”, aseguró Wolfgang Mayer, portavoz de la empresa Swisscode.

vía quo.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s