Haz pesas para no sufrir un infarto

Pesas ejercicio resulta

Las pesas reducen la presión arterial, el ritmo cardiaco y el metabolismo de la glucosa.

El asesor del área de fitness y gimnasio del Club Mundet, Javier Dueñas Tentori, aseguró que practicar ejercicio con pesas es benéfico para el organismo humano y puede cambiar de manera favorable factores de riesgo de enfermedades cardíacas.

En rueda de prensa, indicó que el entrenamiento con pesas mejora las funciones cardiovasculares al reducir la presión arterial y el ritmo cardiaco, además de mejorar el metabolismo de la glucosa.

Datos del Colegio Americano de Cardiología revelan que ejercitarse con pesas contribuye a reducir los niveles de lípidos, colesterol y grasa corporal, aseveró el experto en acondicionamiento físico.

Dueñas Tentori sostuvo que a pesar de sus múltiples beneficios, existen mitos en torno al ejercicio físico con pesas, como el que señala que al dejar las pesas se engorda y la piel se hace flácida, pero -dijo- sólo se pierde tono muscular, y por supuesto fuerza.

Comentó que los beneficios del ejercicio con pesas ayudan a controlar los niveles de glucosa, la presión arterial alta y disminuye considerablemente el dolor en articulaciones, por lo que este tipo de ejercicio es recomendable para quienes padecen osteoartritis, insistió.

vía quo.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s