Normas de etiqueta en Twitter

Twitter fue la red social con mayor crecimiento en 2012, de hecho,se prevé que alcance las 500 millones de cuentas creadas antes de finalizar el año 2013. Entre otras razones, este fenómeno se debe a que el segmento adolescente está dejando otras plataformas como Facebook, para concentrarse en el microblogging.

Twitter fue la red social con mayor crecimiento en 2012, de hecho,se prevé que alcance las 500 millones de cuentas creadas antes de finalizar el año 2013. Entre otras razones, este fenómeno se debe a que el segmento adolescente está dejando otras plataformas como Facebook, para concentrarse en el microblogging.

Con más de 285 millones de cuentas activas en el mundo, generando cantidades estratosféricas de mensajes a diario, no es de extrañar que los recién llegados hagan mal uso del lenguaje y de las herramientas propias de esta red. Algunos autores como Corey Donohue, se han preocupado por escribir una especie de “etiqueta” que pueda servir como guía para conservar la dinámica comunicativa característica de Twitter (ver artículo original).

Basada en esa información- y en las muchas cosas que me molestan como usuario- les dejo 8 recomendaciones para aprovechar al máximo este espacio.

  1. No abuses de los hashtags. En tu publicación pueden existir muchas palabras importantes, pero recuerda que el símbolo “#” funciona para hacer seguimiento a los temas, utilízalo para marcar la categoría o área general a la que te refieres.
  2. Iniciar con “#”  no es buena idea. Comienza con el mensaje que quieres transmitir e integra luego los enlaces dentro del texto, cuidando siempre que no sean más de 3 y que no queden todos juntos(cuestión de estética visual).
  3. Aprovecha bien los 140 caracteres. No los utilices todos sólo por que los tienes disponibles, deja espacio para que otros repliquen el contenido y puedan agregar sus notas.  Aplica el principioKISS a tus mensajes.
  4. Agrega una foto de perfil. Si se puede también una imagen de encabezado y un diseño para tubackground. A decir verdad la imagen del huevo no es nada atractiva, además, lucir bien te ayudará a conseguir seguidores.
  5. ¿Esperando un follow back?  ¡Algunas veces no sucederá!, sin embargo no debes desconectarte de esas personas ya que podrían responderte una pregunta, compartir información interesante o replicar tus publicaciones cuando los menciones.
  6. Ofrece información acerca de ti. Date tiempo para crear una buena descripción de lo que eres, lo que haces y de los temas que prefieres.
  7. No envíes mensaje directo automático. El DM se ha desvirtuado, muchos usuarios ya no esperan encontrar información relevante debido a que el 99% de los mensajes son respuestas automáticasde otros usuarios.
  8. Publica cada tweet como unidad independiente. Al responder una publicación, hazlo de manera que todos tus seguidores entiendan de qué se trata y encuentren valor en ella. Recuerda que cadatweet es visto de manera individual.
  9. vía communitymanagerslatam.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s