Las nuevas tecnologías, sinónimo de oportunidad

tecnologia-futuro-avances-tecnologicos

Las nuevas tecnologías será la industria que experimentará un mayor crecimiento durante los próximos años , seguida muy de cerca por el área de Energías Renovables e Internet. Al menos, este es el resultado que se desprende de la encuesta realizada por Club-MBA entre sus usuarios.

El sector de las nuevas tecnologías es un fenómeno global que esta ocasionando la transformación de varias industrias.  Este movimiento está liderado por iniciativas como Big Data, Cloud Computing o nuevos canales móviles (tabletas, televisión inteligente, relojes inteligentes…) , siendo éstas algunas de las principales partidas de inversión en las empresas durante los próximos años.  La integración de estas tecnologías para optimizar los costes y el modelo de negocio es el principal reto que deberán abordar las empresas pertenecientes a sectores como la banca, la alimentación o las telecomunicaciones.

Este fuerte crecimiento se va a convertir también en una gran oportunidad laboral generando la creación de miles de puestos de trabajo.  La reciente aparición de estas tecnologías ha provocado un déficit de expertos en el mercado ante el gran número de empresas que demandan especialistas en  estas áreas como por ejemplo Big Data. Este hecho abre una oportunidad a personas que estén buscando un impulso en su carrera profesional y se sientan atraídos por este sector en pleno auge.

Las energías renovables e Internet con un 22% y 15% de los votos  ocupan respectivamente la segunda y tercera posición de nuestra encuesta, en la cual también se puede observar la posible caída del crecimiento en sectores más tradicionales como es el caso de la banca,  sector fuertemente amenazado por la aparición de nuevos competidores como las empresas tecnológicas que ya ofrecen soluciones de pago, la presencia de teleoperadores en pagos móviles o la aparición de nuevas monedas virtuales como el Bitcoin.

fuente: club-mba.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s