Dime qué mensajeas y te diré quién eres

Textear resulta prejuicios

Las personas que escriben 100 o más mensajes de texto al día tienden a ser menos reflexivos, y más propensos a exhibir sus prejuicios contra los grupos minoritarios.

A esta conclusiones desconcertantes ha llego un estudio realizado durante tres años en Canadá.

La investigación se centró exclusivamente en los mensajes de texto, y no dejo claro si eran mensajes instantáneos, las actualizaciones de Facebook o los tuits.

Los investigadores de la Universidad de Winnipeg basaron sus hallazgos en los hábitos de los estudiantes universitarios de primer año.

Primero, informaron sobre el número de veces que envían un mensaje de texto, después tomaron pruebas psicológicas estandarizadas para evaluar sus preocupaciones éticas y prejuicios sobre las minorías.

Los jóvenes que enviaban más de 100 mensajes al día mostraron mayores niveles de prejuicio étnico, de acuerdo con la psicóloga Paul Trapnell y Lina Sinclar, quienes presentaron sus resultados durante la conferencia de Psicología Social en Nueva Orleans.

Como parte del estudio, 2, 300 estudiantes de psicología de primer año completaron encuestas en línea de una hora en la que se les preguntó sobre sus rasgos de personalidad y objetivos de vida, así como la frecuencia con la que enviaban un mensajes de texto.

Las encuestas se realizaron al inicio del semestre de otoño durante tres años consecutivos. Sus resultados encontraron que alrededor del 30% de los estudiantes enviaban más de 200 mensajes de texto al día, mientras que el 12% dijo que enviaban más de 300.

Los que envían mensajes con mayor frecuencia tienden “a ser significativamente menos reflexivos que los que lo hacen en menor medida”, dijeron los investigadores.

Todos los estudiantes que participaron fueron valorados sobre cómo se sentían acerca de los diferentes grupos sociales. Los que habían envían menos SMS también eran menor valorados que quienes lo hacen mayor frecuencia.

Los investigadores realizaron el estudio en respuesta al un libro de Nicholas Carr, donde el periodista argumenta que Internet te convierte en una persona más “superficial” y menos reflexiva.

fuente original quo.mx

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