6 tips para mantenerte en la cima de las redes sociales

Para tener éxito en los medios sociales y en la gestión de esta comunidad, necesitas realizar un seguimiento de los constantes cambios dentro de este ecosistema. Esto se debe a que todo lo que sabes acerca de Facebook,Twitter y otros espacios sociales hoy, de alguna manera, será diferente en seis meses más. Puede que los diseños sean distintos, se agreguen o quiten diferentes características o se abran nuevas redes.

Entonces, ¿cómo deberías hacer el seguimiento de todas estas piezas en movimiento? Aquí tienes seis consejos para permanecer en la cima de las redes sociales.

Blogs

Hay cientos de blogs centrados en los medios sociales, pero no te compliques. Suscríbete a los canales RSS de estos y pasa unos veinte minutos aproximadamente, todas las mañanas para ponerte al día con las noticias del medio. Apégate a los blogs que se actualizan diariamente y se centran en proporcionar contenidos específicos de redes sociales y tecnología.

Para empezar, considera agregar estos blogs a tu feed RSS: SocialTimesSocial Media Examiner,TechCrunch y SocialMediaToday.

Seminarios Web

A menudo, las agencias ofrecen seminarios web. Puedes encontrarlos mediante una búsqueda en Twitter o registrándote en los directorios que enumeran los seminarios de la semana. También puedes asistir a aquellos que son pagados y que van más allá de lo básico. En cualquier caso, puedes encontrar una buena lista para partir, en webinarlistings.com

Trending Topics

Sí, leer tus blogs en la mañana es eficaz, pero la información vuela, así que presta atención a lo que es tendencia en Twitter. En primer lugar, asegúrate de verificar la configuración de los TT en tu cuenta. Algunos ajustes arrojan tendencias “a la medida“, que probablemente deberías evitar.

Además, si no entiendes por qué una determinada palabra o frase es tendencia, puedes echar un vistazo en whatthetrend.com, para ver las respectivas explicaciones.

Boletines de noticias

No todos los boletines de noticias son spam. Algunos realmente valen la pena para suscribirse. Si estás de acuerdo con recibir un boletín diario, echa un vistazo a SmartBrief. Si prefieres un resumen semanal, entonces echa un vistazo a SocialFresh. Estos boletines coadjuntan el mejor contenido de de las redes sociales y crean originales artículos altamente informativos.

Reuniones y Twitreuniones

Ya sea en persona o por Twitter, conversar con personas de ideas afines a las tuyas te mantendrá en pie, ayudará a predecir lo que vendrá después y te enseñará cosas nuevas acerca de cómo los demás se comportan en las redes sociales. Para encontrar un grupo de fanáticos de las redes sociales cerca de ti, echa un vistazo a Meetup.com

Entrenamiento y certificación

Si tomas en serio el educarte con respecto al espacio social, podrías considerar la posibilidad de inscribirte a un programa de capacitación o un curso de certificación. Ya sea que estés buscando un curso intensivo de seis semanas o un programa de educación continua, hay muchos recursos disponibles Para empezar, puedes echar un vistazo en WOMM-COM y HootSuiteU

¿Qué otras formas conoces para mantenerte vigente en las redes sociales? ¿Ya pones en práctica alguno de estos 6 consejos? ¿Te llamaría la atención hacer un curso de capacitación?

Articulo original vía lincinews.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s