¿Sabes cómo organizar tu tiempo en el trabajo?

Muchas personas sienten que el día se les va como agua y no logran sacar todos los pendientes que tienen programados. Photos.com

Muchas personas sienten que el día se les va como agua y no logran sacar todos los pendientes que tienen programados, aquí les van unos tips para que no los coma la agenda diaria. Expertos del Harvard Business Review te ayudan a aprovechar al máximo tu tiempo laboral, aunque también lo puedes adaptar a otras actividades.

De las primeras acciones que debes hacer, es dejar de checar tus redes sociales (Facebook, Twitter y otras) donde se pierden varias horas al día, también debes frenar la curiosidad por revisar tu correo electrónico personal.

Enseguida y aunque no lo creas, debes darte unos minutos entre tarea y tarea, olvídate del trabajo un momento, camina o has algo que te quite del estrés que te empieza a invadir, toma un vaso con agua o un café.

Algunos señalan que la máxima concentración se logra en periodos de 55 minutos, es decir una actividad intensa hazla en ese periodo y luego tómate unos minutos para recuperarte, y vuelve a empezar en la misma actividad o en una nueva lo más intensamente que puedas, no dejes que nada te interrumpa, a menos que de verdad se trate de una emergencia.

Programa claramente tu tiempo, respeta al máximo tus horas de descanso, y trabaja sólo cinco días a la semana, los dos días libres realmente no intentes “adelantar” pendientes, eso solo te estresará y no avanzarás prácticamente nada. Además programa tus vacaciones al menos una semana al año.

Cierra tus dispositivos. Deja la laptop en la oficina, es decir no te lleves trabajo a la casa. De preferencia ocupa un teléfono para el trabajo y otro para uso personal, pero en serio ocupa cada uno en el lugar designado. Cuando llegues a casa deja el teléfono del trabajo en la bolsa o si sales de vacaciones mételo a la caja fuerte del hotel. Lo mismo haz con el móvil personal.

Crea rutinas: Es muy importante que tu cerebro sepa cuándo es el momento de empezar a trabajar, la hora de salida de la oficina, la hora de las reuniones familiares, incluso aprende a crear rituales que le indiquen a tu mente la transición de un tipo de actividad a la siguiente.

Practica estos pasos y verás como empiezas a concluir tus actividades programadas y no te sentirás tan agotado al final del día.

Articulo original aqui.

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