Hoy se conmemora el Día Internacional del Beso

EL BESO QUE INICIÓ ESTA CELEBRACIÓN FUE EL DE LA PAREJA TAILANDESA EKKACHAI Y LAKSANA TIRANARAT QUIENES PARTICIPARON DEL CONCURSO PARA BATIR EL RÉCORD MUNDIAL.

El 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 46 horas 24 minutos y 9 segundos.

En muchas ciudades, diversos tipos de concursos se organizan este día, principalmente aquellos en los que los participantes deben establecer registros de besos.

Concursos para establecer un nuevo record de besos, una excusa para regalar besos extras a la pareja o robarle un beso a una persona especial, son solo algunos de las propuestas este sábado en el que se celebra el Día Internacional del Beso.

En esta fecha también son varios los expertos que vuelven a recordar los beneficios de esta práctica. Uno de ellos es que, besarse, produce un aumento de la presión arterial y el ritmo cardiaco y esto activa y mejora la circulación sanguínea.

La autora del libro ‘La ciencia de besar’, Sheril Kirschenbaum, compartió esta lista para Wired.

1. La primera evidencia literaria de un beso proviene de la India, de textos sánscritos que datan de 3.500 años atrás.

2. Un beso apasionado puede hacer que nuestras pupilas se dilaten, probablemente una razón por la que muchos cierran los ojos.

3. Dos tercios de las personas inclinan la cabeza hacia la derecha cuando besan, y no tiene nada que ver con ser diestro o zurdo.

4. Es mucho más probable que un hombre prefiera los besos caóticos, con lengua, a una mujer.

5. La testosterona de la saliva del hombre puede servir con el tiempo para aumentar la libido en una mujer.

6. Nosotros no somos la única especie que se besa. Los grandes simios presionan sus labios entre ellos para expresar emoción, afecto o reconciliación.

7. En los estudios, la gente recuerda más los detalles de su primer beso que de la primera experiencia sexual.

8. Besar funciona como una droga en nuestros cuerpos, y puede promover la dopamina, el mismo neurotransmisor que las drogas adictivas estimulan, como la cocaína.

9. Nuestros labios están llenos de terminaciones nerviosas sensibles por lo que incluso el beso más suave puede enviar una cascada de señales de placer al cerebro que te anima a continuar bajo las circunstancias adecuadas.

“La idea detrás del Día Internacional del Beso es que al parecer muchas personas han olvidado los simples placeres asociados con el beso por el beso mismo, a diferencia del besarse como mera formalidad social o como preludio de las relaciones sexuales o de otras actividades. El besarse puede ser una experiencia gozosa y placentera por sí misma. Es una expresión de la intimidad”, se indica.

Además de esta, existe otra fecha en la que pueden repartirse besos, el 6 de julio cuando se festeja en el Reino Unido el “Día del Beso Robado”.

El beso que inició esta celebración fue el de la pareja tailandesa Ekkachai y Laksana Tiranarat quienes participaron del concurso para batir el récord mundial en la localidad costera de Pattaya al sur de Bangkok.

Articulo original aqui.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s