¿En qué gastan más los solteros?

Las compras de fin de semana de los solteros se centran en alimentos, bebidas, entradas al cine y palomitas. Foto: Photos.com

De 1,000 a 2,000 pesos gastan los mexicanos en entretenimiento, principalmente los solteros.

Sus compras de fin de semana se centran en alimentos, bebidas, entradas al cine y palomitas. 
“Mis gastos dependen de si salgo todo el fin”, comentó Joab Sánchez, soltero de 30 años, quien explicó que el “fin pasado, que estuvo relajado, gasté 500 el viernes, 150 en una comida el sábado y después otros 300 pesos, fueron como mil, pero hay veces que me puedo gastar más”.
Claudia Romero, de 35 años,  afirmó: “los viernes gasto unos 500, el sábado 800 y los domingos unos 500, es dinero para comidas, cenas, drinks, el valet parking, el cine, y también para chucherías”.
Gregorio Vidal, especialista en negocios de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), mencionó que existe un grupo de la población cuyo efectivo disponible es sólo para ellos, por lo que pueden gastar más en entretenimiento.
“Se ha retrasado la salida de la casa paterna; no se paga renta ni otros servicios queda más dinero para gastar… En esas circunstancias puede estar menos de 10% de la población”.
Pero también, “en algunos casos, son jóvenes que naufragaron, dadas las altas tasas de divorcio, entonces tienen un contexto donde sus ingresos les permiten gastar más en entretenimiento”.
Consumistas
Los jóvenes se inclinan por la compra de productos de consumo masivo. Según Nielsen, la población de entre 26 y 35 muestra crecimientos positivos en cuanto a la compra de dichos artículos.
A este segmento le dio el nombre del grupo “Despegando”, que representa 15% de la población y se caracteriza porque se encuentran en la formación de una familia, alternando con su crecimiento laboral.
El especialista mencionó que “se han producido negocios para atender esos mercados y para cubrir esa demanda”.
Articulo original aqui.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s