Viajar es el secreto de la felicidad

Viajar felicidad resulta

¿Te sientes mal? ¿Estás harto del trabajo? ¿Aburrido de la vida? Pues necesitas unas buenas vacaciones: está probado científicamente. Un equipo de investigadores de la Universidad de Vermont en Estados Unidos, ha encontrado que los tuits, contienen mensajes mucho más felices cuando son enviados por personas que están lejos de sus hogares o trabajo.

Este es uno de los hallazgos más recientes que involucra a las redes sociales con las opiniones y estados de ánimo de las personas.

Twitter es una de las fuentes más fértiles de información para este tipo de estudios, en parte porque los comentarios son menos pensados y menos conscientes que las respuestas a las encuestas o cuestionarios (que son las formas tradicionales de medir las opiniones) pero también hay grandes cantidades de información con contenidos ya disponibles e línea.

Además el Twitter proporciona información útil sobre el perfil y ubicación del individuo.

Estudios anteriores en el campo de la “twitterología” han estudiado, por ejemplo, el esparcimiento de noticias, demografía, lenguaje, o relaciones de obesidad con comentarios de hambre, en comunidades específicas… Ver completo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s