¿Qué hace que un tuit sea eficaz?

Tuit

Redbility, Influenzia y el Máster de Periodismo Digital y Redes Sociales de la UEM han presentado el Informe Twitter, con el que han tratado de identificar los elementos que hacen de un tuit una pieza de comunicación interesante que genere conversión.

¿Cuáles son los tuits que generan conversación?

Conseguir un buen tuit, que genere interés e interacción, es uno de los principales objetivos de los usuarios de Twitter. Para lograrlo, es importante tener en cuenta una serie de factores, como el tema, el tipo de contenido y la forma.

Es importante que el tuit sea no sólo interesante (el Social Media, la tecnología y la situación sociopolítica del país son los temas más llamativos), sino que esté bien escrito (mejor palabras enteras que abreviaturas, y frases bien construidas) y que cuente con un tono adecuado (los tuits informativos y los irónicos o humorísticos son los más populares).

Si queremos que nuestro tuit sea seguido y tenga éxito, debemos tener en cuenta estos y otros aspectos comoevitar esperas largas en los enlaces (los usuarios son impacientes), la hora en que tuiteamos (favorece publicar a primera hora) y no utilizar acortadores de URLs (no se sabe qué ocultan)…Ver completo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s