Las redes sociales en México

En México existen más de 35 millones de usuarios de redes sociales que las frecuentan de forma activa y pasiva, ente las más destacadas se encuentran Facebook, Twitter, Google+ y todavía MySpace y hi5 que se niegan a morir, además de redes sociales con características muy particulares y funciones específicas como Pinterest, LinkedIn o Foursquare.

De estas plataformas sociales, la que cuenta con más usuarios es Facebook con más de 33 millones de usuarios, le siguen de lejos Twitter en el cual están registrados hasta el 58% de los usuarios de redes sociales, hi5 con 35% pero con pérdidas continuas de usuarios y Google + con 33% de usuarios. Cabe destacar que cada usuario en México está registrado en promedio en 3.26 redes sociales diferentes.

Entre estos 35 millones de usuarios existen clasificaciones de todo tipo, pero la categorización más simple se encuentra entreactivos y pasivos:

Un usuario activo es aquel que, en las redes sociales, comparte información y realiza actividades como enviar mensajes, publicar mensajes o actualizar su estatus y compartir fotos y videos, mientras que los usuarios pasivos son aquellos que se dedican a consumir información sin realizar publicaciones, ven fotos, revisan noticias de sus contactos y buscan personas.

Las redes sociales son las plataformas ideales para compartir contenidos, el 86% de los usuarios comparte fotografías y solamente el 42% comparte videos. La red social donde más fotografías se publican es Facebook, hasta el 96% de los usuarios lo hace, Twitter tiene el segundo lugar con un 32%. En cuanto a los videos la herramienta preferida es Youtube con 75%, seguido de cerca por Facebook con el 71%. Articulo original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s