Cómo llevar una vida en modo multitarea.

Multitarea

Aunque no puedas hacerlo todo puedes hacer muchas cosas al mismo tiempo. En ocasiones ayuda aplicar el sentido común.

1. Buscar sinergias con actividades existentes: puedes abrir el abanico de actividades si descubres sinergias entre las cosas que haces. Como ya dije en otras ocasiones tener un blog puede ser una manera más sencilla para convertirte en un autor de libro.

2. Descartar y rechazar: la vida trata de eso. Tomar decisiones. Para poder hacer muchas cosas a la vez hay que saber descartar y rechazar el 90% de lo que te proponen. Únicamente en ese caso podrás llevar a cabo aquellas tareas que realmente te aportan algo a corto y largo plazo.

3. Hacer lo que apetezca: no todos tenemos esa suerte. Hay que vivir de algo por lo que en la gran mayoría de los casos lo que nos da de comer no es necesariamente algo que nos apasione. Si te puedes centrar en aquellas cosas que realmente te gustan podrás llevar a cabo mucho más de lo que igual ahora te imaginas.

4. Colaborar con terceros: recorrer el camino con terceros siempre es más fácil que andarlo completamente solo. Disfrutas más las victorias y compartes las derrotas. Cada uno se centra en lo que más puede aportar y juntos llegáis más lejos.

5. Disfrutar lo máximo posible: en ocasiones es doloroso pero si no estás teniendo la vida que te gusta tienes que tomar decisiones para volver a serlo. La felicidad propia y de aquellos que te rodean es lo más importante en la vida. Disfruta de lo que haces y no priorices de manera distinta si lo que estás haciendo no te permite disfrutar lo máximo posible.

Vivir una vida en multitarea no tiene que ser tu opción. A veces centrarse en una cosa puede tener más sentido para avanzar más rápido. Si eres emprendedor que todavía no ha dado el salto o tienes familia no tienes otra opción. A mi me gusta saltar de tareas para no cansarme de ninguna y volver siempre con fuerza.

¿Cuáles son tus consejos para funcionar en modo multitarea?

Articulo original aqui.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s